La noticia de la muerte del jugador Juan Izquierdo conmovió profundamente al mundo del fútbol, especialmente a los clubes Sao Paulo y Nacional, quienes se enfrentaban en Brasil en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En honor a Izquierdo, el equipo brasileño realizó varios homenajes, primero durante un partido del Brasileirao contra Vitoria, luego en un encuentro de la Copa de Brasil contra Atlético Mineiro, donde vistieron el apellido del uruguayo en los camisetas.

Ahora, un mural en homenaje al futbolista realizado por el artista plástico de San Pablo Wesley Pérez, se ha vuelto viral en las redes sociales. Este mural rinde tributo a Izquierdo y permanecerá como un recuerdo en las calles cercanas al Estadio Morumbí.

Tras su colapso en el campo de juego del Estadio Morumbí, Izquierdo fue trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein, donde se confirmó la trágica noticia. A los 27 años, el jugador no pudo superar una arritmia que llevó a un paro cardíaco, y falleció cinco días después de su desvanecimiento.

El funeral de Juan Izquierdo reunió a numerosos aficionados de Nacional y varios futbolistas del club brasileño, quienes se unieron para rendir homenaje al fallecido defensor.