Los hinchas de Universidad de Chile no dejaron pasar el penal cometido por el paraguayo Arnaldo Espínola ante Unión Española que inició el camino a la eliminación de los azules en el Clausura y le "cobraron" su error al reventar tres neumáticos de su camioneta.
Un grupo de aficionados, liderados por un individuo apodado "Loco John", ingresó al Caracol Azul y atacó con un arma blanca el vehículo de Espínola que se encontraba estacionado en el lugar.
Luego de su fechoría, los barristas intentaron acercarse a los jugadores, pero fueron expulsados del reducto por la administración.
El domingo 5 de diciembre el defensa paraguayo fue el autor agredió dentro del área al hispano Juan Pablo Toro, que permitió a Unión anotar el 2-3 que forzó a la definición por penales, en la cual la U perdió 2-4 y quedó fuera del certamen en cuartos de final.
Espínola manifestó este martes su autocrítica por la mencionada acción. "Pedí disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a los
dirigentes, estaban las condiciones para haber llegado más alto en
el torneo", expresó.
"Pagué caro, el club, los compañeros y los hinchas también", agregó, aunque aclaró que "Toro me pegó primero y yo sólo respondí".
La jornada matinal estuvo muy ajetreada en el Caracol Azul, pues además del citado incidente, el técnico Héctor Pinto se reunió con el plantel para hacer el balance de 2004.
De esta cita fue marginado el zaguero Roberto Cáceres, acusado por el entrenador de evitar la convocatoria al partido con el conjunto rojo de Santa Laura, al simular una lesión.
Cáceres, quien pasó gran parte de la temporada como suplente, realizó sus descargos tras la medida dispuesta en su contra por el estratega.
"Pensó que yo no quise ser citado y nada que ver. Yo todo el año me la 'comí', nunca dije nada, siempre seguí entrenando, siempre traté de unir al grupo y que termine así, que me diga que no puedo entrar a una reunión duele un poquito", afirmó.
"Estoy tranquilo, él sabe lo que hace. Creo que en el segundo campeonato, todo lo que habíamos logrado en el primero en cuanto a ser un grupo unido, se desarmó y se mostró en el campeonato", agregó un sentido Cáceres.