Real Madrid perdió contra Villarreal este sábado en La Liga, aunque el resultado pasó a segundo plano en Europa debido a un inédito hecho: El cuadro merengue jugó sin españoles en su oncena titular por primera vez en sus 121 años de historia.

El técnico italiano Carlo Ancelotti alineó un equipo titular sólo con extranjeros, algo que pasa por primera vez en 4.436 partidos oficiales, según el dato del reconocido estadístico MisterChip.


Esto ocurrió debido a que Dani Carvajal, titular habitual en el equipo, está lesionado y fue reemplazado por el brasiliñeo Eder Militao.

El Madrid formó con Thibaut Courtoius (Bélgica); Militao (Brasil), Rudiger (Alemania), Alaba (Austria), Mendy (Francia); Kroos (Alemania), Tchouameni (Francia), Modric (Croacia); Valverde (Uruguay), Vinicius (Brasil) y Benzema (Francia).

En la segunda parte, dos españoles tuvieron la chance de entrar: Lucas Vásquez por Tchouameni (64′) y Marco Asensio por Valverde (82′).

También sumaron minutos el brasileño Rodrygo Goes (64′) y el francés Camavinga (70′).

En el resultado, los blancos perdieron por 2-1 e hipotecaron su liderato, ya que están segundos con 38 puntos, por debajo de Barcelona, que tiene mejor diferencia de gol y puede escaparse este domingo, si es que vence a Atlético de Madrid.