Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, realizó sus descargos tras una nueva derrota en el Campeonato Nacional, esta vez contra Everton en Santa Laura, y se refirió al momento deportivo que atraviesa su escuadra.

De ninguna manera tendríamos que haber perdido el partido. En algunos pasajes Everton tuvo más la posesión, pero la única situación clara es el gol. Nosotros tuvimos algunas muy claras, eso es lo que veo en lo estadístico”, dijo en conferencia de prensa.

“En el juego, no creo que haya sido un partido donde hicimos bien la presión. La posesión de Everton no fue peligrosa. Cuando nosotros tuvimos el balón cometimos muchos errores conceptuales y técnicos en los pases. Estábamos con la defensa bien parada, pero no marcamos bien, nos hicieron el gol y perdimos. Con emocionalidad, todo es negativo“, agregó.

Para el DT “lo que más preocupa es que estuvimos sólidos en defensa, pero en momentos clave no la pudimos meter”. Según el estreatega, “no era un partido para perder, pero no nos vamos conformes“.

Si fuera hincha también estaría caliente. Tuvimos una buena oportunidad y no la pudimos aprovechar, es comprensible. Tenemos un sinfín de dificultades, pero no quiero que sean excusas. Buscaremos la manera de que esas dificultades se vayan sorteando rápidamente; prefiero guardármelas” dijo el DT.

La convicción personal llega en no devolver al equipo peor de lo que lo recibí. Mi frustración es que mejoramos, pero no en lo que todos esperamos. No se puede tapar el sol con las manos. (En comparación a) cuando yo recibí al equipo a como está, está mucho mejor en muchísimos aspectos, algunos palpables y otros no. Si nosotros y los jugadores estamos calientes, imagina a los hinchas”, prosiguió Holan.

Cuando vea que lo que yo pueda ofrecer no alcanza, ahí veremos qué hacemos. Si ennumero nuestras dificultades va a parecer que quiero justificar por qué no tenemos los resultados que deseamos”, añadió.

Además se refirió a lo opuesto de la actualidad de su exitoso paso anterior en el equipo: “Son dos momentos muy distintos. Yo me hago cargo de la parte que me toca. Cuando las cosas no salen el principal responsable es el entrenador, pero no el único“.