Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, analizó ante los micrófonos la igualdad sin goles frente a Colo Colo y destacó el cambio que generó la roja a Leonardo Gil, junto al desperdicio de ataques con superioridad numérica.
“Creo que en el primer tiempo, hasta que se produce la expulsión, fue un partido equilibrado. Después tuvimos 50 minutos con un jugador más. Ahí creamos tres o cuatro situaciones de gol y no las pudimos meter”, dijo en conferencia de prensa.
“Colo Colo hizo lo que podía en esas circunstancias, que era replegarse y cerrarnos los espacios. Hubiera sido diferente si hubieramos podido meter alguna pelota. La sensación que nos queda es rara, porque el primer tiempo fue muy duro, equilibrado y disputado”, sumó.
“Ante el repliegue de Colo Colo tuvimos que hacer cambios forzados, se dio por el cansancio de algunos jugadores. Fue un partido duro. En los cambios ganamos algunas cosas y perdimos en otras. Esa claridad nos faltó para aumentar nuestras posibilidades. Si hubiésemos tenido un par más podríamos haber quebrado el resultado. En el balance final, creo que el equipo peleó, luchó corrió y dio todo, prosiguió el DT “cruzado”.
Holan aseguró que “no es fácil entrarle a un equipo que está replegado” y que “tuvimos el balón hasta tres cuartos de cancha y nos costó en los últimos metros. Tampoco le resto mérito a Brayan Cortés, que tuvo atajadas bárbaras”.
“Lo que pasa en estos partidos es que falta claridad para generar más. Pero, las que tuvimos las tuvimos y pudimos ganar el partido. Eso es lo que vi”, añadió
“Es importante llevarse el arco en cero. No pasamos mayores sobresaltos en el juego. Con el sistema defensivo cereo que hicimos un muy buen partido”, indicó sobre el trámite del fútbol en Independencia.
[Crónica] Universidad Católica y Colo Colo no se hicieron daño en un decepcionante clásico #CooperativaContigo https://t.co/eXIxImZzY1 pic.twitter.com/YXQ1yeUEbb
— Cooperativa (@Cooperativa) April 15, 2023