Se terminaron los inconvenientes para la llegada del técnico argentino Oscar Garré a Universidad Católica. Este martes el entrenador se reunió con la directiva del club acerero y llegó a un acuerdo que le permitirá ser el nuevo entrenador cruzado en la temporada 2004.
Huachipato expuso el lunes 29 de diciembre su intención de hacer valer el año de contrato que Garré tenía con la institución, debido a la molestia que generó el anuncio que hizo la UC de la contratación del estratega, aun cuando no había conversado con los representantes del elenco sureño.
Sin embargo, todo cambió este martes tras la cita del DT con el presidente acerero, Bernardino Henríquez, y el resto de la mesa directiva.
Garré no quiso dar detalles del acuerdo, pero aseguró que fue positivo para todos los involucrados.
"Es un acuerdo privado, pero todas las partes se vieron beneficiadas: Huachipato, Universidad Católica y yo", afirmó.
Con respecto a Henríquez, el técnico argentino dijo que "se portó a las mil maravillas, así que en ese sentido estoy muy contento".
Garré, muy satisfecho con la decisión adoptada, bajó el perfil de las trabas que demoraron su llegada a la UC.
"No se dilató nada, porque yo el viernes (26 de diciembre) estaba aquí. La idea era hablar con la gente de Huachipato, lamentablemente ayer (lunes) fue un día complicado y hoy (martes) hablamos con Bernandino Henríquez y llegamos a este entendimiento", comentó.
Sobre su nuevo desafío, el trasandino señaló que espera responder a las expectativas de la gente del club de la franja.
"En principio siento una alegría muy grande. Si no hubiéramos hecho un buen trabajo en Huachipato nunca habríamos tenido esta posibilidad y ahora hay que tratar de devolverle la confianza a la gente que confió en mí con resultados", declaró.