Huesca ascendió este viernes a Primera División en España luego de conseguir una contundente victoria por 3-0, con lo que dejó atrás una larga temporada en la segunda categoría.
El doblete de Rafa Mir y el tanto del japonés Shinji Okazaki permitieron a los “oscenses” convertirse en el segundo elenco que consigue su boleto para la división de honor en aquel país, estancia que esperan sea más larga que la última vez, cuando solo estuvieron un año en Primera.
El director técnico del equipo, Míchel, después del partido, alabó a sus jugadores: “Trabajo y esperar. Un ascenso que se merecen los por todo el trabajo que han hecho este año. Es muy difícil ascender con los equipazos que hay y hemos sido los segundos más regulares hasta ahora. Teníamos una gran plantilla, hay momentos jodidos como la derrota del otro día y me alegro por ellos. No ha sido fácil. Orgulloso”.
La otra cara de la moneda la vive Numancia, que deberá ganar a Tenerife, que no se jugará nada, y esperar las derrotas de sus rivales.
¡SOMOS DE PRIMERA!
Estas gradas no están vacías, estáis muy presentes.
Pero recordad, es tiempo de celebrar en casa.
Estamos jugando otro gran partido que todavía tenemos que ganar.¡Nos quedan muchas grandes noches para disfrutar!
💙❤️#HuescaNoReb1A pic.twitter.com/c8h1wzkDbJ
— SD Huesca (@SDHuesca) July 17, 2020