La Asociación de Fútbol de Inglaterra (conocida como The FA) informó a través de un comunicado que sus representativos nacionales no disputarán partidos contra la selección de Rusia.

En solidaridad con Ucrania y condenando enérgicamente las atrocidades cometidas por los líderes rusos, la FA confirma que no jugará contra Rusia en ninguna instancia internacional en el futuro. Esto incluye un potencial partido a nivel adulto, juvenil o de fútbol adaptado”, menciona el escrito.

Anteriormente, Polonia, Suecia y República Checa también comunicaron su intención de rehusarse a enfrentar al equipo ruso, en el contexto de las rondas de repechaje europeas para el Mundial de Qatar. Además, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol se mostró a favor de excluir a Rusia de la cita planetaria.

Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional solicitó a las organizaciones deportivas reubicar, o derechamente cancelar, eventos programados en Rusia, debido a la ofensiva militar que dicho país está llevando a cabo en territorio ucraniano.