Una situación insólita se vivió este martes en la ANFP, ya que el Tribunal de Disciplina restó tres puntos a los clubes Rangers de Talca, Santiago Wanderes y Arturo Fernández Vial al final del Clausura por incumplimiento de las planillas del mes de noviembre.

 

El caso es que de haberse aplicado a tiempo la medida, en la fecha estipulada, esto podría haber modificado el mapa de los play-offs y la liguilla de promoción.

 

Esto porque Universidad de Concepción habría tomado el lugar de Wanderers en el repechaje ante Universidad de Chile y Curicó Unido el de Fernández Vial en la disputa por un cupo a la Primera División contra Palestino.

 

Por eso, dirigentes de ambas entidades reaccionaron con sorpresa y molestia a lo sucedido.

 

El presidente de la Comisión Fútbol de U. de Concepción, Mario Rodríguez, afirmó en Al Aire Libre en Cooperativa su desazón por la atrasada medida.

 

"Me parece muy poco serio, carece de toda lógica e inverosímil. Esto no tiene sentido ahora, ningún efecto práctico, esto solamente contribuye a desprestigiar la actividad. Pediremos alguna explicación de esto que parece un cuento fantástico", comentó el directivo penquista.

 

En Curicó Unido también reaccionaron con sorpresa y su vicepresidente Luis Silva tomó la bandera por este insólito caso.

 

"Esto es insólito, lamentable como se manejan estas cosas en el fútbol chileno, de que serviría hoy restarle puntos a Fernández Vial, de nada si el perjuicio ya está hecho. Lamentablemente nunca nadie le ha puesto el cascabel al gato", finalizó.

 

Ambos clubes presentarán un reclamo formal a la ANFP, por lo que consideran un perjurio deportivo para sus instituciones. (Cooperativa.cl)