Inter de Milán lucirá en su partido de la Serie A ante Livorno, fijado para el 16 de octubre, una camiseta en la que su patrocinador, Pirelli estará escrito en chino mandarín, como homenaje a los millones de aficionados que el club tiene en el país asiático, señaló este viernes el sitio internet de fútbol Sinosoc.

 

La idea surgió de la empresa Pirelli, que consiguió de la Liga Italiana el permiso para que, por un día, el nombre de la firma que los neroazzurri muestran en su pecho no esté escrita en alfabeto latino, sino con caracteres chinos.

 

Pirelli (que en dicho idioma se escribe con tres caracteres, pronunciados como "Bu rui li") quiere también dedicar el gesto a los numerosos trabajadores que la empresa de neumáticos tiene actualmente en Milán, ciudad con una amplia comunidad de asiáticos.

 

En junio pasado, una encuesta realizada en China reveló que el equipo donde milita el chileno David Pizarro es el equipo favorito de los aficionados chinos al fútbol, por encima de clubes como Real Madrid o Manchester United, que han efectuado en los últimos años multimillonarias giras a ese país para ganar adeptos.

 

En la temporada 2004-2005, FC Barcelona negoció con autoridades chinas la inclusión de publicidad de Pekín en las camisetas azulgranas, pero aún no se sabe si habrá algún acuerdo de este tipo en el futuro o se trató de simples conversaciones sin resultados. (EFE)