Inter de Milán protagonizó un partidazo con Napoli este domingo en el Estadio “Giuseppe Meazza”, quedándose con un triunfo de 3-2 que los acercó al liderato de la Serie A.
Con actuación del chileno Arturo Vidal, que ingresó al encuentro desde los 60′ minutos en reemplazo de Hakan Calhanoglu, el equipo lombardo sumó tres valiosos puntos que lo asentaron como escolta de los punteros del torneo. Alexis Sánchez no estuvo presente por lesión.
Eso sí, el partido no se presentó fácil para el elenco de los seleccionados nacionales, ya que fue el polaco Piotr Zielinski el que adelantó a los “Azurri” en el partido, con un zapatazo de media distancia a los 17′. Igualmente, la alegría no le duraría mucho a los visitantes, ya que un cobro penal por una mano de Kalidou Koulibaly terminó siendo convertido desde los 12 pasos por Calhanoglu para la paridad, en los 25′, y a los 44′ el croata Ivan Perisic mandó a los dueños de casa con la ventaja al descanso.
Con el transcurso de la segunda mitad, cayó el tercero en favor de los negriazules con un gran gol del argentino Lautaro Martínez (61′), y el suspenso se instaló cuando Dries Mertens marcó otro descuento para los napolitanos, en los 78′, el cual no sirvió para cambiar el resultado final.
De esta forma, Inter de Milán sumó 28 puntos en el tercer lugar del certamen, y en su próximo enfrentamiento del torneo chocará con Venezia.
Napoli en tanto, no pudo despegar en la primera posición con sus 32 unidades, pero podrá recuperarse en la siguiente jornada cuando se mida con Lazio.