Manuel Iturra se retiró el domingo con total amargura del Estadio Sausalito tras protagonizar una polémica jugada con el arquero Carlos San Martín, en la que el árbitro Ruben Selman amonestó al volante de Universidad de Chile, cuando en rigor la falta -con una plancha en el pecho- la cometió el portero de Everton.
El lunes, Selman reconoció que cometió un gran error al no sancionar un claro penal a favor de los azules que podría haber cambiado el resultado final del encuentro (1-1).
"Me parece bastante honesto y un acto de grandeza y objetividad lo de Selman, quien reconoció su error, pero lamentablemente fue demasiado tarde. Lo que me tien contento es que en el informe puso que no había simulado en la falta y podría jugar el fin de semana ante Católica (se salvará de la acumulación de tarjetas amarillas)", dijo Iturra.
Sobre su nominación para la gira a Europa para enfrentar a Irlanda, Costa de Marfil y Suecia, Iturra comentó los problemas para cuadrar los intereses de los clubes locales, que se negaron a suspender el Torneo de Apertura, y la selección.
"Es una planificación bastante complicada porque queremos llegar a la Copa Sudamericana (con la U)… creo que en situaciones así se debe sopesar qué es más importante para el club y el jugador, sobre todo pensando en la vitrina de jugar en Europa y en el posible dinero extra por la venta de un jugador", comentó. (Cooperativa.cl)