El mediocampista chileno Jaime Valdés comentó este martes que su incorporación a Fiorentina, elenco que subió esta temporada a la Serie A italiana, no debe sorprender a nadie, ya que su rendimiento en AS Bari lo convirtió en un jugador apetecido en el calcio mercato.
"La verdad es que no fue tanta la sorpresa, ya que hace dos temporadas que vengo jugando bastante bien y el año pasado tuve varias ofertas de clubes de la Serie A. Apenas se terminó esta campaña llegó la oferta de Fiorentina", dijo Valdés.
El equipo violeta pagó 2,1 millones de dólares por la mitad del pase de Valdés, mientras que el resto se mantendrá en poder de AS Bari, elenco que descendió a la Serie C (Tercera División).
Valdés contó que incorporación al ex equipo del argentino Gabriel Batistuta tendrá un leve retraso, ya que "falta un acuerdo entre Bari y algún jugador de la Fiorentina (como parte de la transferencia) para que juegue allá. La presentación será en unos días más para y en ese momento me estaría integrando a la pretemporada".
El volante surgido en las divisiones inferiores de Palestino agregó que Fiorentina "está formando a un equipo bastante fuerte y estoy muy contento que se hayan fijado en mí".
Para Valdés este paso a la Serie A del fútbol italiano es un impulso mayor para que el técnico Juvenal Olmos lo cite a la selección chilena.
"Ahora voy a tener la suerte que verán más mi rendimiento y tendrán más información de mi juego. Estoy bastante dolido porque nunca me han dado una oportunidad concreta. Me ilusioné con ir a la Copa América y no pasó nada", aseveró.