Este viernes se incorporó a los entrenamientos de Universidad Católica Jason Ibarrola, uno de los primeros refuerzos cruzados con miras al Torneo de Clausura.

 

En tanto, Nicolás Gianni llegó al país para realizarse los exámenes médicos de rigor y se integrará a los trabajos del conjunto de la franja a partir de la próxima semana.

 

El técnico Fernando Carvallo se mostró satisfecho con el arribo del delantero paraguayo de 21 años, pero indicó que el plantel aún debe seguir siendo potenciado.

 

En relación a lo que teníamos el año pasado, la idea era potenciarlo (al plantel), agregarle un volante para acompañar a (Darío) Botinelli, con la alternativa de (Rodrigo) Toloza y un hombre en punta y seguimos en esa búsqueda, indicó Carvallo.

 

Estamos recién incorporando a Ibarrola, que es un jugador interesante, que nos va a dar alternativa que no teníamos y el chico (Nicolás) Gianni, que es una apuesta importante, que ha jugado poco en Argentinos Juniors, pero lo conocemos bien. Era nuestra idea traerlo en el primer semestre, pero no se dieron las condiciones, pero estoy convencido en que va a ser un aporte, agregó el entrenador del cuadro de la franja.

 

Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol del elenco de San Carlos de Apoquindo declaró que el arribo de Ibarrola permite suplir la carencia ofensiva presentada por los cruzados tras el retiro de Héctor Tapia.

 

Con la llegada de Ibarrola se cumple bastante esa necesidad, no en términos de ese nueve característico, pero si suma una alternativa en ataque muy importante y estamos viendo la posibilidad de sumar uno más, indicó Achondo.

 

En cuanto a lo de José Luis (Villanueva), siempre hemos tenido la intención de que sea, pero en términos concretos, conocer las condiciones económicas se ha demorado un poco y uno va buscando más alternativas, porque la necesidad de conformar el plantel es inmediata, agregó el directivo.

 

En cuanto al arribo del reemplazante de Darío Botinelli, Felipe Achondo expresó que Milovan Mirosevic está cerca de sumarse al elenco estudiantil, ya que sólo hay que afinar mínimos detalles.

 

Creo que lo de Mirosevic lo veo más cerca, él esta con muchas ganas de volver, pero hay que resolver un par de diferencias que hay que solucionar. Esperaría que lo podamos concretar a la brevedad posible, ya que me encantaría que Milovan vuelva a su casa y tenerlo sería un real aporte sobretodo con la salida de Botinelli, argumentó Achondo.

 

Universidad Católica recibirá este sábado a Everton, a partir de las 16:30 horas (20:30 GMT), en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en partido válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura. (Cooperativa.cl)