Pese al deseo de la familia de realizar una ceremonia íntima, más de un millar de seguidores de Atlético de Madrid se congregó junto al mausoleo en que este sábado fue sepultado el máximo accionista y ex presidente del cuadro "colchonero", Jesús Gil y Gil, quien falleció a los 71 años el viernes debido a un infarto cerebral,luego de permanecer seis días internado en la clínica Cemtro de la capital española.
Miles de aficionados y personalidades del mundo del deporte y de la política se acercaron al Estadio "Vicente Calderón" para darle el último adiós al directivo, durante las seis horas en que estuvo instalada la capilla ardiente instalada en el Salón de Honor del recinto.
Tras recibir el saludo de sus seguidores, el cuerpo de Jesús Gil fue enterrado a las 18:00 horas de España (12:00 horas de Chile, 16:00 GMT) en un panteón familiar en el cementerio madrileño de La Almudena.
Mientras estuvo en el Salón de Honor del "Vicente Calderón", el féretro de quien fuera presidente de Atlético Madrid durante 17 años permaneció cubierto por una bandera del club y custodiado por cuatro miembros de la Policía Municipal de Marbella vestidos con su traje de gala.
Tras el ataúd, y a modo de homenaje, lucieron los tres trofeos de la Copa del Rey y el de campeón de liga que logró el equipo madrileño en los 17 años que Jesús Gil presidió a la institución rojiblanca.
Al acto también acudió la totalidad del plantel del primer equipo de Atlético Madrid. (EFE)