Jesús Gil y Gil, accionista mayoritario de Atlético de Madrid, recibió este jueves la visita del capellán de la Clínica Cemtro, José Millán, quien le administró la "unción de los enfermos", que la Iglesia Católica aplica a los pacientes que se encuentran en estado grave.
"No es que me lo haya pedido la familia, pero durante mi visita a los enfermos hemos convenido en dársela. No le he podido confesar porque no está consciente. La familia me ha dicho que está muy mal. He pedido por él a la Virgen de Fátima (cuya festividad se celebra este jueves)", afirmó el padre Millán.
La "unción de los enfermos", antes conocida como "extremaunción" porque sólo se administraba "in artículo mortis" (cuando el enfermo está a punto de morir), se puede administrar actualmente más de una vez, en caso de enfermedad grave.
Jesús Gil y Gil, según el parte médico de este jueves, sigue internado en la unidad de cuidados intensivos y conectado a un respirado artificial, debido a un accidente cerebrovascular que se le produjo el domingo 9 de mayo.
"(Gil) Precisa la ayuda de ventilación mecánica y sedación profunda, y muestra signos de inestabilidad neurológica, persistiendo por tanto el estado de suma gravedad", informó Mariano Malillos, director médico de la Clínica Cemtro.
El ex timonel de Atlético de Madrid fue visitado por el ex presidente de Real Madrid Lorenzo Sanz y su hijo Lorenzo, y el ex boxeador José Legrá, amigo de la familia desde hace muchos años.
"Espero que Dios haga un milagro. No puedo decir más. Estas cosas me derrumban", comentó Legrá. (EFE)