Tal como se preveía, no hubo grandes sorpresas en la Noche Alba, espectáculo en que Colo Colo dio a conocer a sus seis refuerzos para la temporada 2004: Rodrigo Viligrón, Cristián Gálvez, Francisco Huaiquipán, Miguel Ramírez, Jorge Valdivia y Joel Soto, la última incorporación del elenco dirigido por Jaime Pizarro.
El fichaje del jugador formado en Santiago Wanderers se llevó a cabo luego de intensas negociaciones entre el club albo, su ex equipo Jaguares y Atlante de México, ambas escuadras pertenecientes a la empresa azteca Pegaso.
El pase quedó en manos del actual elenco del atacante chileno Sebastián González, equipo que decidió ceder a préstamo a Soto a Colo Colo durante seis meses, aunque no se especificó el monto de la transacción.
Joel Soto se unirá al plantel dirigido por Jaime Pizarro una vez que finalice su actuación en el torneo Preolímpico, en donde es uno de los puntales del elenco nacional.
Además del ex atacante de Jaguares de Chiapas, en el Estadio Monumental fue presentado el defensa Miguel Ramírez (ex Universidad Católica) y los volantes Rodrigo Viligrón (ex Cobresal), Cristián Gálvez (ex Santiago Wanderers), Francisco Huaiquipán (ex Magallanes), y Jorge Valdivia, quien brilló en 2003 con la camiseta de Universidad de Concepción.
Aunque en un comienzo recibió tibios aplausos e incluso algunas pifias, las que sólo se vieron acalladas con cánticos de la Garra Blanca que aludieron al orgullo de ser albo y no cruzado, el defensa Miguel Ramírez se declaró emocionado de volver al equipo con el que obtuvo la Copa Libertadores en 1991.
"Es un orgullo estar de nuevo acá, agradezco a Universidad Católica por que fueron cinco años con lindos recuerdos y vivimos grandes momentos, y ahora sólo tengo que abocarme a Colo Colo", afirmó el nuevo refuerzo albo.
"Hay grandes desafíos este año como la Copa Libertadores, y prometo trabajar de la manera más profesional, como siempre lo he hecho en mi carrera", agregó.
Quien definitivamente no seguirá en la institución aun cuando se esperaba un arreglo de último minuto, es el volante Marco Antonio Villaseca, ya que según el administrador del club Raúl Tessada, "dilató en demasía" el arreglo de su situación contractual.
Tessada además se mostró disconforme con el escaso apoyo de la parcialidad alba, que sólo llegó hasta el Estadio Monumental en un número cercano a los 8.000 espectadores.
Entre los atractivos de la jornada que se inició a las 17:30 horas (20:30 GMT) estuvo la presencia de grupos tropicales, la Sonora Palacios, la banda de Lizardo Garrido (que intentó emular a Los Beatles), y un duelo entre jugadores de Colo Colo de todos los tiempos y el combinado de humoristas "Oscar Olavarría".