El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), el sueco Lennart Johansson, manifestó su agrado ante la posibilidad de que el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer lo suceda en el cargo cuando éste quede a libre disposición en 2006.

 

"Franz tiene las condiciones. Fue un jugador excelente, un entrenador excelente. Fue vicepresidente de la Federación Alemana, es presidente del Bayern Munich y jefe del comité organizador del Mundial Alemania 2006", aseveró el máximo dirigente del balompié continental.

 

Por su parte, Beckenbauer, de 59 años, demostró su entusiasmo con los dichos del presidente de la UEFA sosteniendo que para él "sería un gran honor".

 

A pesar de la aprobación de Johannsson para que el ex futbolista tome su puesto, el sueco se mantendrá neutral debido a que "hay ocho o nueve personas que han declarado, más o menos, que desean presentar su candidatura", sostuvo. Aunque, hasta el momento, el único candidato firme es el ex jugador francés Michel Platini.

 

El sueco, presidente de la UEFA desde 1990 y que culminará su mandato en 2006, quiere seguir trabajando en la entidad continental y ya tomó una determinación sobre su futura ocupación, la que dará a conocer en el Congreso de Tallin, Estonia, el próximo 21 de abril, ante los 51 delegados que conforman el organismo. (Agencias)