Johnny Ashwell, gerente deportivo de Unión Española, habló con Al Aire Libre en Cooperativa y confirmó que el ex volante de Cobreloa Gabriel Méndez es el nuevo refuerzo de los hispanos para el Torneo de Clausura.

Cerramos hoy (miércoles) todas las conversaciones y podemos decir que es jugador de Unión Española por las dos próximas temporadas“, dijo Ashwell.

Contó, además, que “renovamos a (Diego) Scotti. En las próximas horas daremos a conocer a un nuevo jugador, que viene de afuera, que tiene jerarquía internacional y que juega de 9“.

El centro delantero al que hacía referencia el dirigente de Unión Española es el argentino Juan Carlos Ferreyra, que jugó en Botafogo la temporada pasada y que está muy cerca de cerrar su retorno al fútbol chileno, tras jugar en O'Higgins en 2009.

Sobre los planes institucionales del equipo, dijo que “estamos en avanzadas conversaciones para conseguir nuestro centro deportivo, que es un anhelo. Estamos viendo distintos lugares, como Lampa, Renca, Huechuraba, Colina, La Florida y buscando terrenos. Necesitamos uno de 12 hectáreas, y hay otras opciones que manejamos. Esperamos tener novedades rápido. Tenemos el proyecto listo y teniendo el terreno la idea es comenzar rápidamente”.

La llegada de Francisco Cerezuela a la presidencia del equipo les permitió hacer “un programa de acercamiento a las instituciones hispanas en Chile. Acercar a todos sus socios al equipo y los hijos de españoles y gente que no lo son también son hinchas. Estamos claros que para aumentar la base de socios tenemos que mantener y mejorar nuestra campaña deportiva“.

Cada campeonato estamos pensando en pelearlo, queremos copas internacionales, estar en los primeros lugares. La gente se acostumbró, quieren ser campeón. Los equipos grandes son difícil de seguirles el ritmo, y nosotros, con nuestro presupuesto y los pies bien puestos sobre la tierra, tratamos de conseguir lo que ellos hacen con grandes inversiones“, añadió.

Finalmente, contó el desaire que tuvieron con Enzo Gutiérrez, afirmando que “estábamos de acuerdo con el club por Enzo Gutiérrez, y él, en primera instancia, manifestó su acuerdo. Quedamos en que tras las vacaciones de U. de Chile conversaríamos. Sin embargo, tras su llegada de vacaciones, dilató la respuesta, eso se complicó además por la enfermedad de Lasarte y ayer martes se habló en profundidad con el jugador y se decidió que se quedaría en la U“.