El mediocampista Jonathan Cisternas causó preocupación en el cuerpo técnico de Cobreloa, luego que debiera ser trasladado en la tarde del jueves 13 de enero a Santiago producto de un problema cardíaco, según confirmó este viernes el preparador físico del equipo, Italo Traverso.
Traverso señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que el jugador se sometió a chequeos médicos, cuyos resultados deberán conocerse en el transcurso del día.
"Se le hicieron los exámenes normales acá y se detectó que podría tener algún problema cardíaco y por eso se le envió a Santiago para hacer los chequeos pertinentes. Se sometió a algunos (en Calama) y tuvieron resultados positivos para nosotros (negativos en el papel)", comentó.
"Esperamos que los exámenes que van a estar hoy (viernes) salagan bien", agregó.
En todo caso, la alarma está presente en el conjunto naranja por la situación que afecta al volante de 25 años.
"Siempre existe el riesgo cuando hay afecciones cardíacas y por eso se están tomando todas las precauciones del caso", indicó Traverso.
El técnico Nelson Acosta también se mostró inquieto, pero prefirió tener el resultado de los análisis para referirse al tema.
Las enfermedades del corazón se han vuelto mundialmente notorias en los últimos años en el fútbol, al cobrar víctimas como el camerunés Marc Vivian Foe, el húngaro Miklos Feher y el brasileño Serginho. (Cooperativa.cl)