La violenta infracción del volante Jonathan Cisternas sobre Jorge Valdivia, que detonó los incidentes que llevaron a la suspensión del duelo entre Cobreloa y Colo Colo, le valió una suspensión de tres fechas, según determinó este viernes el tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

 

En tanto, los otros dos jugadores consignados en el informe del juez Rubén Selman, los seleccionados Rodrigo Pérez y Luis Fuentes, fueron castigados cautelarmente con una jornada, a la espera de que declaren el martes 8 de noviembre ante el tribunal.

 

Los motivos fueron explicados por el secretario del tribunal de disciplina, Exequiel Segall, quien presidió la reunión de este viernes luego que su presidente Angel Botto se inhabilitara.

 

"Cisternas fue expulsado, en cambio los otros dos jugadores no tuvieron tarjeta roja, lo que aparentemente fue una confusión del árbitro Rubén Selman ya que por la nueva reglamentación pudo hacerlo una vez que terminó el partido. Como no los expulsó, tienen que ser sancionados provisoriamente y citados para el próximo martes", indicó Segall.

 

La suspensión del partido entre Cobreloa y Colo Colo a falta de tres minutos para el término del tiempo reglamentario, debido a los objetos que el público lanzó desde las graderías, será analizada el próximo martes 8 una vez que el club presente sus descargos.

 

La determinación final será adoptada el miércoles 9 de noviembre en el directorio de la ANFP, tal como explicó el gerente general del organismo, Carlos Toro.

 

"Es el directorio el que decide si se juega el saldo a puertas cerradas o se da por terminado con el score que tiene hasta el momento de la suspensión. Una vez que tengamos el informe del tribunal de disciplina, en la reunión de directorio del miércoles próximo se va a resolver esa materia", indicó.

 

También se analizará una eventual sanción contra el Estadio Municipal de Calama, debido a las pocas medidas de seguridad que se evidenciaron en el encuentro del jueves, en que los albos se impusieron por 1-0.

 

Wanderers-La Serena a la espera

 

El tribunal además tuvo como tarea reunirse para determinar si el partido entre Santiago Wanderers y Deportes La Serena, suspendido el pasado martes 2 de noviembre, se jugará en una nueva fecha o los tres puntos les serán entregados a los "papayeros", lo que ya fue decidido a la espera de la redacción del fallo.

 

"Hay un acuerdo adoptado, pero como tiene que ser conforme a reglamentación un fallo fundado, esperamos redactarlo hoy (viernes) para que pueda ser dado a conocer", manifestó Exequiel Segall, quien adelantó que la determinación fue adoptada "por unanimidad".

 

Se espera que el informe oficial sea dado a conocer en las próximas horas, aunque también es posible que se aplace hasta el próximo lunes. (Cooperativa.cl)