Por Rodrigo Retamal
En su primer y único examen de cara al Torneo de Apertura, este viernes 20 de enero ante Universidad de Chile en la presentación de sus jugadores en la "Noche Pirata", el técnico de Coquimbo Unido, Jorge Manuel Díaz, apostó todo por conseguir un triunfo ante los azules.
El duelo ante los pupilos de Gustavo Huerta no sólo es el primero de Coquimbo -y también de la U- sino que será el único de la pretemporada, por lo que el entrenador argentino confía en generar una buena impresión futbolística en la hinchada local.
"Es un partido amistoso (ante la U), y si no salimos a ganarlo tenemos que agarrar las valijas y volver a Argentina", aseguró a Cooperativa.cl el ex volante creativo, quien adelantó que este viernes se verá lo que Coquimbo intentará realizar a lo largo del año.
"Jugaremos muy parecido a lo que haremos contra Universidad de Concepción en la primera fecha. Lo que fui como jugador lo trato de plasmar como director técnico, es decir, un buen trato de pelota y siempre pensando en el arco rival", manifestó.
El jugador surgido en Rosario Central y que militó en O'Higgins, Deportes Temuco y Coquimbo Unido tiene claras las metas para el equipo aurinegro: "El primer objetivo es permanecer en primera división y luego tratar de sumar puntos, y ver si se puede llegar a los play-offs".
Un inevitable escollo en el desarrollo coquimbano durante el campeonato serán sus vecinos, archirrivales y compañeros en el Grupo B, Deportes La Serena, quienes realizaron uno de los fichajes más rimbombantes en este verano: el colombiano Kilian Virviescas. Pero para Díaz esto no es una preocupación extra.
"Ellos tienen que hacer su trabajo y nosotros el nuestro. Y contrataron a Virviescas en buena hora para el bien del fútbol chileno", sentenció el DT, que en contraparte fichó a los argentinos Gustavo Lorenzetti, Daniel Ferreira y Diego Acoglanis, más el regreso de Juan Manuel Lucero y la llegada de Víctor Cancino, el arquero Carmelo Vega y el lateral izquierdo ex O'Higgins Jorge Carrasco.
"Estoy muy contento con los refuerzos y esperanzado en que tengan un buen año", sostuvo Jorge Díaz. "Nosotros ofreceremos un buen fútbol, tratando de atacar con demasiada gente, y también con la garra que predomina y exige la ciudad", sentenció. (Cooperativa.cl)