El técnico de Unión Española Jorge Garcés aseguró que el delantero Manuel Neira le pasa por un fuerte estado de desánimo, razón por la cual no asistió al entrenamiento de este jueves, pero que en cualquier momento se reintegrará al equipo.
De paso, descartó versiones de prensa que indicaban que el jugador haya atentado contra su vida, debido a un estado de depresión originado tras su ruptura con la modelo Pamela Díaz.
“Creo que intento de suicidio es una grave acusación. Lo que yo sé y por lo que me dijo Manuel es que despertó mal, no tenía ganas de levantarse. Es una cosa anímica. Hablé por teléfono con él, pero no tengo más detalles. El kinesiólogo Marcelo Cano lo fue a ver y lo encontró desanimado”, comentó el técnico hispano.
“A nadie le puede sorprender una reacción así, ya que él tiene sus problemas. De ánimo, él siempre ha estado bien, pero hoy (jueves) fue la excepción. Puede que sus problemas personales en algún momento le pasen la cuenta y que se levante con un poco de presión y falta de ánimo, como todo el mundo. Pero un intento de suicidio, no lo creo”, aseveró el DT.
Francisco Castillo se descargó
Otro que hizo noticia en la práctica hispana fue el volante Francisco Castillo, quien hizo sus descargos tras ser despedido de la institución tras ser sentenciado como culpable en un robo.
“Esta situación me deja sin la posibilidad de fichar en otro club ya que se cerró el libro de pases tanto en Primera A como en la B. Además, el presidente del club me dijo que no me iban a cancelar nada ya que el niega que lo que pasó es una clara causa de despido”, indicó.