El técnico de Unión Española, Jorge Garcés, manifestó este lunes que confía en que su equipo pueda “faltarle el respeto” a Universidad de Chile, en el duelo que los enfrentará este sábado en choque correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Clausura.
El entrenador hispano quiere aprovechar la “crisis” futbolistica que vive el elenco estudiantil para ganar su partido y avanzar en la tabla de posiciones.
“Debemos extraernos de los problemas que pueden tener ellos. Tenemos que preparar nuestro partido ya que la U tiene jugadores muy interesantes, un plantel muy rico, un técnico que trabaja muy bien y a quien le tengo mucho respeto. No nos cabe más que respetar al rival y faltarles el respeto como se dice”, sostuvo.
Garcés aprovechó de criticar la programación de dicho compromiso, el que fue fijado para el sábado desde las 18:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional, recinto donde hace de local el conjunto azul.
“Lo encuentro ilógico, por último ir a jugar a Rancagua, Viña del Mar o al Monumental. Pero así es el fútbol chileno y no me sorprende nada. Por decencia, por no aparecer tan tontos, los llevamos al Monumental y cuando nos toque con Colo Colo vamos al Nacional”, criticó.
Respecto a sus opciones de clasificar a los play-offs ante lo complicado de sus opciones en el Grupo A del torneo, donde está ubicado con U. de Chile y Colo Colo, el técnico hispano manifestó su molestia con la ubicación de los equipos realizada por la ANFP.
“Nos tocó un grupo difícil, pero vamos a luchar. Dudo que en Argentina metan a Boca Juniors o River Plate en la misma llave. Acá en Chile hacen lo que se les ocurre y no me parece que los equipos grandes dejen de ser cabezas de serie. No estoy llorando, simplemente estoy analizando algo que no debiera ser y que a mi parecer es algo ilógico”, señaló de forma iracunda el mediático DT. (Cooperativa.cl)
Jorge Garcés espera que U. Española saque provecho de la “crisis” que vive U. de Chile
- Redacción Deportiva AlAireLibre.cl
El técnico hispano señaló que su elenco debe "faltarle el respeto" a la U el próximo sábado en el Estadio Nacional.