Los agitados días que vive Universidad Católica, cuya principal muestra se dio el martes con su eliminación del Torneo de Apertura a manos de Universidad de Chile, motivó una reunión de más de tres horas este miércoles en Santa Rosa de Las Condes. Al término de la cita, el presidente de la institución, Jorge O'Ryan, descartó que vengan cambios drásticos en la dirigencia del club cruzado.

 

Consultado sobre la responsabilidad que le cabe en el fracaso del equipo, eliminado en la fase regular del certamen, O'Ryan defendió su gestión y además respaldó el trabajo de Andrés Tupper, presidente ejecutivo de la rama de fútbol.

 

"Yo no soy el presidente de la rama de fútbol. El club deportivo tiene 14 ramas, tiene 2.000 socios generales, tiene 17 escuelas deportivas. Yo soy el presidente de la fundación, la rama del fútbol tiene una cara importante, pero si vamos a estar haciendo cambios por cada campeonato que se pierde … Yo no la meto ni tampoco atajo", indicó.

 

Sobre el particular desempeño de Tupper, el timonel cruzado tuvo palabras de aliento.

 

"Andrés Tupper es el presidente de la rama y nosotros seguiremos trabajando sobre la base de un estamento ejecutivo formado por dirigentes, porque en ellos está la sangre, las tradiciones y los valores del club. Como el fútbol profesional maneja millones de dólares y obviamente se necesita gente que esté dedicada ciento por ciento a esto, estamos trabajando con Andrés (Tupper) para potenciar el fútbol y lograr el lugar que se merece el club", señaló.

 

Jorge O'Ryan también tuvo elogiosos comentarios para el técnico Jorge Pellicer, quien reemplazó al argentino Oscar Garré a partir de la décima fecha del Torneo de Apertura, aunque no quiso opininar sobre su posible continuidad.

 

"Nos sorprendió el trabajo de (Jorge) Pellicer, que recibió un plantel muy mal anímicamente. Tiene la ventaja de conocer a los jugadores formados en casa y eso es una alternativa. Por respeto a él y al equipo, todavía queda un partido con Cobresal y luego de eso habrá que conversar con la rama de fútbol y tomar las medidas pertinentes".