En su arribo a Estambul, el volante chileno Jorge Valdivia se mostró “feliz” por tener una nueva oportunidad de vestir la casaquilla de la selección nacional luego de 13 meses de ausencia. El jugador se integró a las prácticas del representativo conducido por Marcelo Bielsa luego de sufrir un duro castigo producto de su participación en actos de indisciplina en Puerto Ordaz, Venezuela.
“Feliz de volver a tener una opción en la selección y esperemos que no sea la última convocatoria después de lo que pasó en Venezuela”, dijo el mediocampista a Alvaro Lara, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa.
El ahora ex volante de Palmeiras optó por rehuir la pregunta sobre los hechos acaecidos en la Copa América organizada por el país caribeño.
“Lo de Venezuela ya fue, hay que pensar en el futuro. Prefiero hablar de hoy para adelante, que será un reestreno con la selección”, dijo
Consultado sobre su interés por recuperar la capitanía del equipo, el ex jugador de Colo Colo sostuvo que no era prioridad para él.
“No me interesa de eso hablar en estos momentos, prefiero hablar de que vuelvo a la seleccion y voy a hacer uno más”, indicó.
Confirmó su traspaso a Al-Ain
El mismo Valdivia ratificó su llegada a Al-Ain de Emiratos Arabes, luego de varios días de negociación con la directiva de Palmeiras, sosteniendo que en la elección del club cobró relevancia su situación económica.
“Sólo faltan los exámenes médicos. Si todo resulta normal, estaría firmando por cuatro años. Llega un momento en que hay que decidir, si no me decidía ahora, más adelante no iba a tener otra opción de salir de Brasil, donde estaba muy feliz. Pero a veces uno tiene que pensar no siempre en lo personal, sino que en lo familiar. Yo me decidí por un futuro seguro, era mucha la plata que estaba en juego”, sostuvo el ex jugador del campeón paulista.