Feliz por incorporarse a un "club grande y con la mejor hinchada" se manifestó el arquero José Carlo Fernández, quien este lunes pasó sin problemas los exámenes médicos de rigor y se apresta para viajar a Coquimbo y unirse a la pretemporada de Universidad de Chile.
Tras llegar a Santiago el domingo, el arquero argentino nacionalizado boliviano reiteró sus elogios para el conjunto azul, y declaró que es un orgullo llegar a defender el arco estudiantil.
"Tengo el mejor concepto de lo que es un club grande, con la mejor hinchada, con una cantidad de seguidores impresionante que no por nada lo hacen el club que es, y es un orgullo muy grande llegar", indicó el seleccionado boliviano.
"Lo importante es rendir como lo he hecho en todos los equipos y lograr cosas importantes con campeonatos, que es lo que quiere la gente, ya que al hincha no le interesa mucho si uno es la figura, si no que el equipo ande bien", agregó.
Respecto de su estado físico, el golero aseguró que "estamos sanos, además nunca he sufrido lesiones graves, entonces ya está el visto bueno. Voy al club ahora a firmar el contrato e irme inmediatamente a Coquimbo".
José Carlo Fernández también resaltó la importancia de jugar en un mismo equipo junto a Marcelo Salas, y señaló que su experiencia sumada a la del goleador histórico de la selección chilena pueden ser claves para el futuro de la U.
"Marcelo es el ídolo del fútbol chileno y tener un jugador como él te da la pauta de lo que es la U. Es un referente, un símbolo, y con mi experiencia y el referente que yo soy en Bolivia trataremos de aportar y lograr lo que todos quieren, que es un título", manifestó.
Universidad de Chile llegó a la Cuarta Región este lunes en la mañana para comenzar con su pretemporada, que consta de una concentración en el balneario La Herradura y con un trabajo en triple jornada: fondo físico durante la mañana en el club de campo Pan de Azúcar; gimnasio y pesas al mediodía; y fútbol durante la tarde en el Complejo Atenas.
Durante su estadía en Coquimbo, la directiva azul tratará de sellar el traspaso del lateral derecho del cuadro aurinegro Víctor Osorio, prioridad para el técnico Gustavo Huerta, quien además sigue esperando la llegada de un enganche y un delantero. (Cooperativa.cl)