El nombre del argentino nacionalizado boliviano José Carlo Fernández para reemplazar a Johnny Herrera en el arco de Universidad de Chile sonó fuerte este viernes, y abrió las esperanzas del ex seleccionado altiplánico, quien se declaró llano a llegar al fútbol nacional como golero del cuadro azul.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa desde Santa Cruz de la Sierra, el portero recordó sus vínculos con Chile y declaró que "siempre" ha querido llegar al conjunto que actualmente dirige su ex técnico en Bolívar, Gustavo Huerta.

 

"Siempre he querido jugar en la U. Soy concuñado de 'Lucho' Musrri, mi ex esposa, todos en la familia son de la U y justamente ahora aparece la oportunidad. Siempre me habría gustado jugar en Chile y en la U, y se abre una posibilidad que ojalá se pueda dar porque además conozco a Gustavo Huerta", indicó.

 

El arquero se declaró totalmente dispuesto a llegar al conjunto universitario ya que, según señaló, su nombre comenzó a sonar por expresa petición de Huerta, quien ya lo conoce de sus tiempos en el fútbol boliviano.

 

"A veces los jugadores llegan por los representantes o los dirigentes, pero si un técnico te pide es porque te conoce. Con Gustavo estuve en Bolívar, salimos campeones, y sabe lo que soy como arquero, como persona y como profesional, entonces siempre es más fácil cuando un técnico te conoce en todas las magnitudes", manifestó.

 

Además de José Carlo Fernández, en Universidad de Chile también negocian por quedarse con el lateral de Coquimbo Unido Víctor Osorio, y desde el cuadro aurinegro se mostraron llanos a negociar, según explicó el presidente de la comisión de fútbol, Ricardo Sánchez.

 

"Como club siempre estamos abiertos a conversar con equipos que tengan interés en jugadores nuestros, esa es la gracia de esto, así que obviamente que sí", indicó.

 

Este lunes 16 de enero viajará rumbo a Argentina el presidente azul Lino Díaz, con el objetivo de fichar a los refuerzos argentinos que necesita Gustavo Huerta, y para lo cual siguen sonando como posibilidades -aunque lejanas- los nombres de Marcelo Gallardo y Marcelo Delgado. (Cooperativa.cl)