Universidad Católica ya tiene nuevo entrenador. El peruano José Guillermo del Solar llegó este lunes a Santiago y de inmediato se dirigió hasta la sede del club en Santa Rosa de Las Condes, donde a eso del mediodía due presentado oficialmente.

 

El presidente de la Rama de Fútbol de la UC, Felipe Achondo, acompañó a Del Solar en su primera conferencia como DT del equipo, en la que habló del plan de trabajo con miras a la temporada 2007.

 

"El equipo tiene muy buenos jugadores, con mucho talento, pero está claro que nos tenemos que reforzar. Habrá que ver opciones, para eso he venido a Santiago, y en las próximas horas espero comenzar a armar un equipo competitivo", manifestó al sistio oficial de la UC.

 

Respecto del actual plantel cruzado, el nuevo técnico destacó a nombres importantes en su funcionamiento y señaló cuáles son los casos que le interesa analizar para ver su continuidad.

 

"El 'Tati' (José María) Buljubasich es un arquero que te transmite mucha seguridad. He visto a los chicos (Mauricio) Zenteno, (José Pedro) Fuenzalida y también al volante de contención Jorge Ormeño. También sé que hay varios que han terminado contrato, el caso de (Jaime) Rubilar, (Alejandro) Osorio y (Francisco) Arrué, entre otros. El caso de ellos se va a conversar en las próximas horas", explicó.

 

El jugador que vistió la camiseta de Universidad Católica entre 1989 y 1992 firmará el contrato que lo ligue como técnico al club de la franja, donde tendrá la misión de reemplazar en el cargo a Jorge Pellicer.

 

Por lo pronto, garantizó esfuerzo y deslizó su ambicioso sueño con la UC: "Yo prometo mucha dedicación, profesionalismo y esfuerzo para que Católica tenga una muy buena temporada 2007, y por supuesto que quiero ser campeón". (Agencias)