Una vez que la Corte de Apelaciones dio curso a la quiebra de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, ya está todo listo para que el síndico José Manuel Edwards se haga cargo de la administración del club, algo que debería ocurrir este miércoles por la mañana, una vez que jure en tribunales.
Así lo confirmó el propio Edwards en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Inmediatamente que se pueda asumir, yo lo voy a hacer a la mayor brevedad. Bueno, los tribunales cierran a las 14:00 horas, pero si hoy (martes) pasan los antecedentes al séptimo juzgado yo voy mañana (miércoles) en la mañana a asumir de manera de tomar las riendas del asunto", indicó.
Para aclarar lo que dijo el síndico, este martes ya no alcanzó a realizarse el trámite, por lo que deberá esperar hasta este miércoles.
En todo caso, Edwards ya empieza a mentalizarse en sus funciones, que en primer lugar será definir la conformación del plantel para el Torneo de Clausura. Para eso se reunirá con el técnico Gustavo Huerta para conocer sus necesidades y luego con Marcelo Salas para conversar sobre su posible continuidad.
La idea del síndico es mantener la mayor parte del equipo, porque le dejó muy conforme lo que vio en el Apertura.
"Ojalá se mantenga el equipo completo, porque encuentro que es un equipo estupendo y lo hizo súper bien, estuvieron a un paso de de haber obtenido la copa y lamentablemente a última instancia se perdió, los penales son absolutamente impredecibles, pero pudo haber ganado la U. Hubo un cabezazo de Marcelo Salas que pudo haber dado vuelta todo esto y hoy la U tendría la copa en la mano", expresó.
La reacción en U. de Chile
Lo que permitirá que Edwards asuma es el pago de la garantía en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones por parte de la Tesorería General de la República, trámite que fue impugnado por el abogado de Universidad de Chile para asuntos tributarios Atalívar Carranza, quien confía en los recursos de casación que está en la Corte Suprema para levantar la quiebra.
"Nosotros consideramos que aquí hay una infracción constitucional y está en estudio otras acciones que están siendo trabajadas, que oportunamente veremos si siguen su curso de acción y esperar resultado del recurso de casación", señaló.
"Nosotros estamos optimistas que puede ser acogida la casación. Nosotros creemos que este fallo no está debidamente sustentado, creemos que la Tesorería no tiene condiciones de pedir la quiebra de un contribuyente, tema muy importante que va atener que resolver en su oportunidad la Corte Suprema", explicó Carranza. (Cooperativa.cl)