El director técnico de Real Madrid, José Mourinho, se refirió a los incidentes ocurridos cuando culminaba el partido en que su equipo cayó por 3-2 ante FC Barcelona por la Supercopa de España en que insertó un dedo en el ojo del ayudante del técnico catalá Josep Guardiola, Tito Vilanova, diciendo que no sabe quién es.
“¿Tito Vilanova? Que hablen las cámaras o el cuarto árbitro. Yo he sido educado para jugar como un hombre y no caer en el primero. No conozco quién es Vilanova”, manifestó.
También el portugués criticó la ausencia de pasapelotas durante el periodo de complemento, apuntando a que sus rivales estaban buscando perder tiempo.
![]()
“A partir del primer minuto del segundo tiempo, y no lo critico porque hay gente que lo hace, los recogepelotas se esconden. Ocurre en los equipos pequeñitos cuando se encuentran en dificultades“, lanzó.
Además defendió la rudeza de sus jugadores Pepe y Marcelo, indicando que hicieron un gran partido y que “el árbitro está para sancionar lo que ve.
Por otro lado se mostró satisfecho por el juego mostrado por su escuadra, pese a caer en la vuelta con los culé, afirmando que ahora “son mejor equipo” que en la temporada precedente.
“Jugamos dos partidos muy buenos, muy completos, de 90 minutos. Jugamos muy bien los cuatro tiempos y me parece que somos un equipo mejor de lo que éramos el año pasado”, explicó el portugués, luego del partido disputado en el Nou Camp.