Después del polémico partido en que Chile cayó por 3-4 ante Colombia en el inicio del hexagonal final, el técnico José Sulantay señaló que el árbitro boliviano Juan Carlos Paniagua "nos empujó hasta perder el partido".
"Yo entreno a un equipo que con 10 jugadores fue capaz de hacerles daño, sólo se salvaron con pelota detenida, porque este árbitro nos empujó a perder el partido", afirmó el DT.
"Es una vergüenza", dijo ofuscado el coquimbano, quien recalcó: "se trata de una vergüenza de parte de la Confederación (Sudamericana) que debió suspender el partido" ante la interrupción generada por el ingreso de un hincha y de los proyectiles que incluso dieron en la cabeza de Angel Rojas, uno de los suplentes chilenos.
"Está todo arreglado, yo se lo dije hace días… cuidado con Brasil, Argentina y Colombia, el cuarto que se las arregle", señaló con relación a la posibilidad de que los arbitrajes favorezcan el desempeño de estas selecciones.
Con Respecto a si piensa interponer algún reclamo, señaló que él está para entrenar y que de eso deben preocuparse los dirigentes.
Los jugadores también encarrilaron sus críticas al desempeño del juez altiplánico. El volante José Pedro Fuenzalida señaló que "Paniagua cobró todo para ellos desde el principio. Querían que ganaran ellos, son locales".
Sobre la expulsión de Sebastián Montecinos, Fuenzalida declaró que "al igual que todo el partido, Rodallega finge"
Sin embargo, el mismo Montecinos explicó que tocó al goleador colombiano en la jugada que le valió la tarjeta roja. (Cooperativa.cl)