Cobresal comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo de Clausura 2004 tras batir este domingo por 2-1 a Coquimbo Unido en el Estadio El Cobre de El Salvador, en el cotejo que cerró la primera fecha del certamen.

 

El encuentro tuvo un gran ritmo porque Coquimbo estuvo lejos de ir a refugiarse en su propio campo, y Juan González abrió la cuenta para los de la Cuarta Región en el minuto 25, con un remate que dejó sin opción al portero Javier Migliaccio tras un tiro de esquina desde el sector derecho.

 

Los locales lograron reaccionar rápidamente, y Juan Cisternas se hizo presente en la cuenta a los 29' tras convertir un lanzamiento penal, luego de una clara mano del defensa Carlos Carmona que fue sancionada por el árbitro Rubén Selman.

 

El partido se jugó a gran nivel y ambos equipos estuvieron cerca de desnivelar la cuenta a su favor, pero la buena actuación de los porteros Javier Migliaccio y Luis Corvalán impidió que el marcador sufriera modificaciones.

 

Cobresal tuvo más el balón en su poder en el complemento, y cuando se jugaba el minuto 83 Juan Cisternas aprovechó un pivoteo en el área tras centro de Leandro Opazo, y batió a Corvalán con un cabezazo para decretar el 2-1 final.

 

El conjunto dirigido por Gustavo Huerta convenció en su debut ante un Coquimbo que jugó de igual a igual y que siempre buscó el arco contrario, y el triunfo le permite obtener los primeros tres puntos en el Clausura.

 

Cobresal tendrá un duro desafío el próximo fin de semana, ya que deberá trasladarse hasta la Región Metropolitana para medirse ante Colo Colo, que este domingo dio cuenta del campeón Universidad de Chile por la cuenta mínima en el superclásico.

 

Coquimbo, en tanto, buscará recuperarse ante su gente cuando reciba a Audax Italiano en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".