Villarreal y Cruzeiro de Brasil llegaron a un acuerdo para el traspaso del volante argentino Juan Pablo Sorín por lo que resta de campaña y tres temporadas más, según informó el elenco dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini.
Sorín, compañero de los chilenos Claudio Maldonado y Héctor Tapia en Cruzeiro, cubrirá las carencias que Villarreal tiene por la banda izquierda de su mediocampo tras la grave lesión de rodilla que sufrió Roger García, quien estará, por lo menos, seis meses fuera de las canchas.
El jugador formado en Argentinos Juniors y que saltó a la fama en River Plate, vistió la camiseta azul del cuadro de Belo Horizonte durante dos años y cuatro meses, en donde disputó 113 partidos y marcó 17 goles antes de partir a Lazio de Italia en 2002.
Sin embargo, el cuadro romano no cumplió el plazo acordado para pagar los nueve millones de dólares pactados por su fichaje, y fue cedido a FC Barcelona de España.
A fines de 2003 pasó en las mismas condiciones a París Saint-Germain de Francia, pero al terminar la temporada 2003-2004 el equipo galo no renovó el préstamo y Sorín (de 27 años) se quedó sin club, hasta que Cruzeiro lo "repatrió" en septiembre pasado.
José Manuel Llaneza, consejero de Villarreal, se desplazó el miércoles a Brasil para cerrar la operación relámpago para que el seleccionado argentino se incorpore cuanto antes al equipo.
Según el sitio en internet del elenco dirigido por Pellegrini, aún se desconoce la fecha de presentación del jugador. (Agencias)