El futbolista Pablo Otárola dio signos de una increíble recuperación tras protagonizar un accidente automovilístico el pasado 20 de marzo de este año. El defensa despertó del coma y ya tiene movimientos motrices.

Su hermana, Johana Otárola, conversó con el diario La Cuarta, donde sostuvo el actual estado de salud del defensa. “Hoy Pablo está mejor. Hace tres meses que despertó y ya tiene movimientos motrices propios. Nos aprieta la mano y ya se alimenta con papilla. Nosotros lo acompañamos todos los días y es impresionante cómo ha ido evolucionando”, declaró.

“Pedimos día a día para que se recupere. Sabemos que está en un estado de mínima conciencia. Por eso lo acompañamos siempre, para que nos reconozca, para que sepa que estamos con él en esta lucha. La fe sigue intacta”, complementó la mayor de los hermanos.

Otárola chocó contra un camión de carga en la ruta que une la capital de la región de La Araucanía con la localidad de Cajón, hace 142 días. El zaguero sigue recuperándose en la Clínica Universitaria de Concepción, a la cual fue trasladado.