Los jugadores de Deportes Concepción Cristián Montecinos, Luis Guajardo, Marco Bautista y Marcelo Peña pasaron las penas de la eliminación del Torneo de Clausura, a manos de Cobreloa, en una comisaría de Carabineros en Calama, aunque el hecho tiene distintas versiones.
El fiscal adjunto de esa ciudad, Cristián Aliaga, indicó que en la madrugada de este jueves los futbolistas fueron detenidos "por lo que vulgarmente se dice andar con la caña (sic) o estado de ebriedad en la vía pública, lo que acarrea una multa y luego que se pasa el estado de ebriedad son dejados en libertad, aunque son citados al Juzgado de Policía Local".
Montecinos, en tanto, rechazó esta versión en declaraciones al portal Terra.cl: "Fui a sacar plata del cajero automático junto a un compañero. En la esquina nos topamos con dos más y en eso apareció Carabineros. Ellos nos empezaron a hacer todo tipo de consultas, pero en forma muy prepotente, nosotros contestamos y por ese motivo nos fuimos detenidos".
"En su cuartel nos pidieron los carné de identidad y tras unos 25 minutos nos fuimos de nuevo a nuestro lugar de concentración. Y para que veas que no estábamos curados, es el hecho que pasamos muy poco rato en la comisaría. Es más, nosotros les exigimos a la policía que nos hiciera la alcoholemia, pero no quisieron", agregó.
Montecinos argumentó tajantemente: "A mí todos me conocen y saben que no soy de dar excusas. Si hubiera estado ebrio lo digo y listo, pero no fue el caso. De verdad no rompimos nada, no nos peleamos con nadie, ni menos estábamos tomados"
Lo concreto es que los jugadores viajaron este jueves hasta Concepción y el presidente de la comisión fútbol de los "lilas", Luis Morales, sólo atinó a expresar que si fueron arrestados por estado de ebriedad "sería la guinda para la torta".