Los jugadores de Logroñés, histórico club del fútbol español fundado en 1940 donde militó el volante chileno Marcelo Vega, protagonizaron un reportaje del semanario Interviú en el que posaron desnudos, aunque con el cuerpo pintado a rayas blancas y rojas (colores del equipo), para denunciar la situación por la que atraviesa la entidad, sin un estadio y sin instalaciones para entrenar.

 

La información de Interviú comienza con una foto de conjunto del plantel de Logroñés, donde posan desnudos tras un escudo del club que tan sólo "cubre" a dos jugadores; sobre ellos el titular "Nos han dejado en pelotas y estamos hasta las pelotas".

 

Según el texto de este reportaje, los integrantes del equipo español pretende así que el alcalde de la ciudad, Julio Revuelta, devuelva a su club las llaves del Estadio Municipal de Las Gaunas, que desde agosto permanece cerrado.

 

Los actuales dirigentes de Logroñés, actualmente en Tercera División, reclaman que se cumpla el convenio por el que se cedió al club este campo de fútbol, por 50 años, mientras que el Municipio pretende abrir el recinto el miércoles 27 de octubre, para un partido entre Numancia de Soria y el otro equipo de la ciudad, Recreación de La Rioja, también de Tercera División.

 

Los redactores de Interviú entrevistaron a políticos, aficionados, jugadores y con los actuales propietarios de Logroñés, encabezados por su presidente, Juan Hortelano, quien aseguró que al llegar al club el alcalde le prometió "favores inmobiliarios".

 

Un grupo de aficionados que entrevista el semanario afirmaron que "los caprichos del alcalde los pagamos socios y abonados". (EFE)