Un duro traspié tuvo la directiva de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) en su intento por salir de la quiebra, al ser rechazada la propuesta de pago presentada a la Junta de Acreedores.
La reunión se realizó en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago y la proposición de Lino Díaz, el presidente de la fallida, fue votada en contra por un 87,5 por ciento, según explicó el propio directivo azul.
"Se rechazó el convenio. A nuestro juicio y de nuestro abogado se presentó un informe de parte del síndico (José Manuel Edwards) que no se ajusta a derecho, y ese es un problema que esperamos se dilucide pronto", señaló Lino Díaz.
Consultado sobre los pasos a seguir, el timonel de la Corfuch explicó que aún no están definidos, a la espera de "hablar con nuestro abogado", y negó una molestia con el síndico por el informe que a su juicio sepultó las aspiraciones de salir de la quiebra: "Es parte del juego", manifestó.
José Manuel Edwards defendió su accionar en el análisis de la quebrada institución, en donde el principal problema para la Junta es el pago para los acreedores que no son preferentes.
"El síndico está obligado a presentar una estimación aproximada de cuánto recibirían los acreedores balistas, no preferentes, en el caso que se aprobara el convenio. Hice un análisis bastante detallado y presenté las cifras que yo estimaba que podían ser pagadas a los acreedores balistas correspondiente al 100 por ciento", sostuvo.
De esta manera, el ingeniero agrónomo continuará el proceso de licitación del club, pese que aún está en trámite un recurso de casación.
Para este martes está pendiente además la propuesta del Gobierno para la situación de la U, que por lo anterior no podrá cumplir con el plazo para la entrada en vigencia de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, fijado para el 7 de noviembre. (Cooperativa.cl)