El entrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos, se reunió este jueves con Reinaldo Navia, Milovan Mirosevic, Jorge Valdivia y Pablo Galdames para darles a conocer la planificación para el año 2005. En el cónclave, en el que recibió uno a uno a los jugadores, les pidió no cometer los mismos errores que en 2004.
Mirosevic señaló tras la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", que Olmos le pidió "mejorar en cosas que hasta hoy hemos fallado".
"Siempre vale la pena saber lo que está pensando él y lo que espera de nosotros con respecto a los errores que cometimos y que seguramente debemos mejorar", dijo el volante de Racing de Avellaneda, quien agregó que no existen acercamientos entre él y Universidad de Chile.
"Nadie ha conversado nunca conmigo y sólo he sabido por la prensa", señaló el seleccionado chileno.
Olmos también recibió en su oficina a Jorge Valdivia. "Por ahí hay situaciones que él cree que le afectan a la selección y son temas que se tienen que estar conversando", señaló el mediocampista de Servette de Suiza.
"Es bueno que se hable de eso, porque demuestra un interés de parte de él por el jugador", reflexionó el volante formado en Colo Colo. "En una reunión se habla de muchas situaciones y siempre es conveniente hablar", expresó al referirse a los errores cometidos, como las expulsiones y la falta de compromiso.
Otro que llegó a Macul fue Reinaldo Navia, quien después de ser operado en la rodilla derecha, inició el proceso de recuperación y ya se encuentra caminando para estar aproximadamente en mayo de vuelta a las canchas.
Tras la reunión, el delantero de América señaló que la idea es empezar bien el año 2005. "El, y nosotros mismos estamos muy convencidos de que hay equipo y hay jugadores y que el balance entre un partido y otro es muy irregular", indicó.
La idea, según Navia, es "poder jugar como lo hacemos ante Brasil o Argentina con el resto de las selecciones".
Olmos ya había conversado con el delantero de Audax Italiano, Humberto Suazo, con el portero Johnny Herrera, el mediocampista Víctor Cancino y el delantero Marco Olea y se espera que en estos días visiten "Pinto Durán" Marcelo Salas, Ignacio Quinteros, Sebastián González, entre otros.
En 2005, la selección Chile enfrentará la etapa decisiva de las clasificatorias rumbo a Alemania 2006, en las cuales el combinado adiestrado por Juvenal Olmos marcha en la sexta posición, con 13 puntos.
El equipo nacional se enfrentará el 26 ó 27 a Uruguay en el Estadio Nacional y luego se desplazará a Asunción para jugar ante Paraguay. Para esos partidos, la ANFP tiene un partido de preparación que se jugaría el 9 de febrero en sede por determinar. (Cooperativa.cl)