Universidad Católica rompió la mala racha que la había acompañado en los partidos amistosos previos a su encuentro ante Colo Colo por la Presudamericana, y este jueves derrotó por 1-0 a Everton en San Carlos de Apoquindo.
La UC venía de empatar con Ovalle (1-1) y Coquimbo (2-2), y de ser goleada por La Serena (0-4), siempre en calidad de visita.
Este jueves logró ganar, claro que el triunfo tiene un detalle no menos importante. El conjunto cruzado anotó el único gol a los 75 minutos por intermedio de Jonathan Ortiz, cuando sólo tenía juveniles en la cancha.
Mientras estuvo el cuadro que seguramente enfrentará a Colo colo, el miércoles 7 de julio, Católica no pudo vulnerar la valla vilamarina.
El elenco dirigido por Jorge Pellicer inició el encuentro con Leonardo Cauteruchi; Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz, Manuel Ormazábal; Pedro Fuenzalida, Iván Vásquez, Kormac Valdebenito, Miguel Ponce, Luis Jara; Eduardo Rubio y Joel Estay.
Al término del encuentro, Pellicer comentó el desempeño de sus pupilos, pensando en que éste será el esquema que presentará ante los albos.
"Esto es aproximadamente lo que deberíamos hacer con ellos. Es necesario que nuestro grupo de jugadores se suelte más, que juegue con mayor confianza, los noté un poco apretados en el tema emocional. En términos generales fue positivo", señaló.
Everton, por su parte, alineó con Roberto González; Alvaro Ormeño, Cristián Castañeda, Francisco Campos; Héctor Rodríguez, Santiago Pizarro, Camilo Rozas, Marco Estrada, Daniel González; Martín Crossa y Nicolás Diez.
El entrenador de los "ruleteros", Jorge Socías, reconoció que no llegarán en un buen momento a la Presudamericana, donde su más seguro rival será Santiago Wanderers, que prácticamente sentenció su paso a la siguiente etapa tras batir como visita a San Felipe, por 3-0.
"Son muy pocos partidos, pero mantenemos la fisonomía del equipo. Wanderers viene con más fútbolcon nosotros, pero debemos enfrentarlos, con las limitaciones que tenemos, de la manera más seria y profesional posible para pasar a la otra fase", expresó.
El elenco viñamarino integró al delantero uruguayo Jorge Delgado, quien militó en Nacional, Elche y Numancia de España, y Deportivo Cuenca de Ecuador.