La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC por sus siglas en italiano) solicitó suspender el Calcio por el brote de coronavirus que afecta al país europeo, en donde han fallecido ya más de 200 personas. 

El presidente del gremio, Damiano Tommasi, le manifestó su preocupación al gobierno, afirmando en declaraciones reproducidas por el sitio web del organismo que “no tiene sentido en este momento poner en peligro la salud de futbolistas, árbitros, técnicos e hinchas que seguramente se reunirán para ver los partidos, solo para no suspender temporalmente el fútbol y afectar los intereses que giran en torno a él”.

El ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, aseguró por su parte que “comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su solicitud. No tiene sentido en este momento (seguir jugando), ya que pedimos grandes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio”.

“Otras Federaciones han optado sabiamente por hacer una pausa durante los próximos días. Creo que es una obligación del presidente de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), Gabriele Gravina, reflexionar, sin esperar que se registre el primer contagio entre futbolistas”.