El 31 de octubre se disputóDeportes Melipilla, en el estadio El Teniente de Rancagua,  donde los Potros se impusieron en la tanda de penales 4-2, luego de igualar el encuentro a cero, con lo que alcanzaron el ascenso a la Primera B.

El conjunto Lila lamentó no haber logrado el objetivo trazado de subir al segundo torneo en importancia de nuestro fútbol, pero con el curso de los días y basado en los reglamentos encontraron de justicia formalizar una denuncia, que podría echar abajo el logro de Melipilla.

Concepción denuncia a Melipilla

En sus Redes Sociales, los Leones explicaron por qué llegaron a la determinación de denunciar a los Potros, lo cual está basado en “graves irregularidades de los organismos de seguridad social en el pago de previsiones y Seguro de Cesantía de algunos jugadores”.

El comunicado aclara que tal como ellos vivieron inclusive la desafiliación que recurrirán a los tribunales deportivos, porque entienden “la reglamentación como un proceso continuo, compuesto por normas que deben ser cumplidas antes, durante, y después del hecho competitivo mismo, con el máximo rigor y voluntad, de tal modo que se transforme y resulte un espectáculo justo”.

De prosperar la denuncia, basados en casos anteriores, Melipilla podría perder puntos, lo que significaría que su ascenso de categoría no podría llevarse a cabo, y serían los Lilas quienes subirían a la Primera B.