Cuando se creía que Salomón Rodríguez había comenzado a demostrar un poco más vistiendo la camiseta deduelo ante O'Higgins por la fecha 17 del Campeonato Nacional, el jugador de 2,5 millones de dólares se las arregló para ser expulsado de la manera más irresponsable, dejando a Colo Colo con un hombre menos cuando más lo necesitaba.
La secuencia fue tan predecible como frustrante. A los 12 minutos, Rodríguez ya había visto la tarjeta amarilla por reclamarle un penal inexistente al árbitro Nicolás Gamboa. Como si fuera poco, a los 34 minutos decidió completar su obra con una falta totalmente innecesaria que le costó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión.
Los hinchas albos no tardaron en expresar su molestia en redes sociales, donde volvieron a cuestionar una contratación que cada día se ve más como “la mayor estafa”, quien llegó como una supuesta promesa, sigue acumulando actuaciones que hacen dudar si realmente pertenece al nivel del fútbol chileno.
🔴 ¿Qué pasó exactamente con la expulsión de Salomón Rodríguez?
La secuencia fue digna de un manual de cómo NO jugar al fútbol. Primero, el uruguayo se acercó al juez para reclamar un penal que ni él mismo sabía por qué pedía. Luego, en una jugada intrascedente, decidió ir a cortar con una fuerza desmedida que terminó llevándose al rival por delante. Nicolás Gamboa no dudó ni un segundo en sacar la segunda amarilla.
😬⚽🟥 Se le complica la jornada a #ColoColo
Salomón Rodríguez se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, luego de esta fuerte infracción sobre Moisés González.
Disfruta de este partidazo por TNT Sports Premium y HBO Max. ¡Suscríbete! 📲💻 Link en la BIO 📍 pic.twitter.com/UZfZjVE0p6
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 27, 2025
😱 ¿Alan Saldivia casi completa el desastre de Colo Colo?
Apenas seis minutos después de quedarse con diez hombres, Colo Colo estuvo a punto de quedarse con nueve. Alan Saldivia protagonizó una jugada que dejó a todos con el corazón en la boca cuando fue a disputar un balón con la pierna muy arriba, impactando directamente en el rostro de un jugador de O'Higgins.
El zaguero albo se salvó por centímetros de ser expulsado. El árbitro Nicolás Gamboa optó por mostrarle solo tarjeta amarilla, pero la acción generó una ola de críticas en redes sociales.