La polémica que involucró a 22 jugadores de Colo Colo con entrega de licencias de conducir irregulares repercutió en la prensa internacional, específicamente en Argentina, donde la noticia hizo eco en los principales portales.

El factor común fue la palabra “escándalo“, tal como tituló Olé, que además destacó la versión que apuntó a regalos de camisetas en la municipalidad de Nancagua a cambio de las licencias.

Otro elemento que se repitió fue la mención de dos argentinos en la carpeta investigativa: Emiliano Amor, actual defensor del “Cacique”, y Agustín Orion, exarquero ya retirado.

Así lo evidenció el titular de TyC Sports: “¡Escándalo en Chile! Jugadores de Colo-Colo fueron acusados de recibir licencias a cambio de camisetas: dos argentinos involucrados”

Además, Infobae, cuya redacción se encuentra en el país trasandino, también detalló el caso en torno a las licencias clase B, que en sus palabras “ocurre en un momento delicado para Colo Colo” tras el cierre de la temporada con la salida del técnico Gustavo Quinteros.