Marcelo Salas volvió a ser elogiado por la prensa argentina, la misma que lo criticó duramente en el último tiempo, gracias a su notable actuación del jueves frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, como autor de dos goles en la victoria por 4-2 de River Plate.
Fue tanto el amor que le expresaron los diarios argentinos que incluso Olé fue generoso con el ariete nacional y le adjudicó tres tantos, aunque las imágenes mostraron que el tercero fue un autogol de Paul Ambrossi.
"Con tres goles de Salas, River venció por 4-2 y jugará contra Banfield", señaló el matutino en su edición de internet.
"Sorpresivamente, (Leonardo) Astrada incluyó al Matador como titular: y el chileno pagó con creces", indicó en una lectura de foto con el festejo del artillero.
"El chileno explotó. El Matador, que viene de lesión tras lesión abrió el partido a los 7 minutos con un golazo que hizo acordar a su mejor época. Recibió un pelotazo, a pocos metros fuera del área, algo recostado sobre su izquierda. La levantó y cuando cayó le pegó una volea cruzada que se clavó en el ángulo. Sensacional. Marcelo Salas volvió al gol y lo festejó con su sello", relató Olé sobre el primer tanto.
"El propio Salas marcó el segundo tras una muy bonita jugada en velocidad con Diego y el Rolfi Montenegro. El chileno no le pudo pegar de lleno, y Reasco la intentó despejar, pero sólo la rozó y la pelota ingresó lentamente en el arco. Otra muy bonito gol para poner el 2-0 y darle más tranquilidad a River", fue el comentario de la segunda conquista.
Olé siguió prodigando loas para Salas y simplemente dijo que "clavó el 3-1".
"Salas mató en el área y despejó fantasmas" tituló Clarín, para agregar que "el chileno fue gran figura, marcó dos goles y participó en los demás tantos".
"Marcelo Salas sí, el Matador volvió a su manera. Con su enorme capacidad goleadora. Parecía que no iba a jugar, pero estuvo desde el inicio. Y fue el auténtico as de espadas que tuvo River a la hora de buscar el acceso a los cuartos de final", fue la dedicatoria de este medio para el chileno.
La Nación aseguró en su titular que "River volvió a sonreír gracias a Salas".
"El chileno volvió a ser la figura de otrora: convirtió dos goles, participó en los otros dos y concretó una actuación notabilísima", afirmó el diario trasandino. (Cooperativa.cl)