La semana de la ANFP no fue lo suficientemente álgida como para cerrarla con la polémica de Colo Colo en relación al fallo dividido del Tribuna de Disciplina.

Esto luego de que el máximo organismo y Pablo Milad demandaron a un club del fútbol chileno.

La demanda de ANFP sobre Deportes Concepción

El presidente del fútbol chileno lidera una demanda civil contra Deportes Concepción, a causa de una antigua deuda que generó la empresa “Fuerza, Garra y Corazón SADP” entre 2011 y 2015 pidió dinero prestado a la gestión a cargo de Sergio Jadue en la ANFP.

“Pido sirva tener interpuesta una demanda ejecutiva en contra del Club Social y de Deportes Concepción, por la suma equivalente de pesos a 10.012,41 Unidades de Fomento, hoy $376.352.972 (Trescientos setenta y seis millones, trescientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y dos pesos)”, expresa el documento relacionado al caso.

El vínculo de Pablo Milad, Sergio Jadue y Deportes Concepción

En total la suma ascendió a cerca de 1.450 millones de pesos, sumado a 310 millones de pesos por distintos temas relacionados a la deuda generada.

Debido a este complejo panorama, el equipo de la Región del Biobio acordó pagos por cuatro temporadas o en su defecto un plazo de 48 meses corridos de 370,88 UF que serían cancelados entre  el 14 de abril de 2022 y el 14 de abril de 2026.Sin embago, quedaron 27 cuotas pendientes que explotaron en la ANFP y esto trajo consecuencias.

El documento está alojado bajo el título de “Reconocimiento de Deuda y Prenda Comercial” y fue firmado en 2018, por lo que ahora deberán resolverlo en términos legales para saldar ese monto.

 Imagen foto_00000018