La selección chilena celebró otro triunfo en esta fecha FIFA de junio al aplastar a República Dominicana con un contundente 5-0, resultado que se convirtió en la mayor goleada del elenco nacional desde el 7-0 que le propinó a México en la Copa América de 2016.
El equipo que dirige actualmente Eduardo Berizzo no había conseguido un triunfo tan abultado a favor desde aquella recordada noche en el Levi's Stadium por los cuartos de final del certamen continental, que terminó en una paliza futbolística sobre la “Tri”.
Así, tuvieron que pasar siete años para que la Roja volviese a celebrar un resultado por una buena cantidad de goles sobre su rival, que resultó en la victoria sobre los dominicanos con un triplete de Ben Brereton y un doblete de Bruno Barticciotto.
La anterior goleada que había tenido el “Equipo de Todos” había ocurrido en 2019, cuando Chile derrotó por 4-0 a Japón en su estreno en la Copa América de aquel año en Brasil.
Otro registro que pudo haber tenido el encuentro en Sausalito fue el de un doble “hat-trick” por primera vez en la historia de la selección, pero el atacante que milita en Palestino solo se quedó en sus dos goles.