La selección chilena completó este miércoles su primer "mini-ciclo" en su camino a disputar un amistoso con Perú y luego enfrentar a Brasil por las clasificatorias, con una victoria sobre los reservas de Universidad de Chile en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán".

 

El combinado nacional, integrado exclusivamente por jugadores que militan en la competencia local, ganó por 1-0 con anotación de Eduardo Rubio en la segunda parte del partido que contempló dos tiempos de 30 minutos.

 

El técnico Nelson Acosta paró el siguiente equipo: Claudio Bravo en el arco; Moisés Villarroel, Luis Fuentes, Marcos González y Rodrigo Pérez en defensa; Manuel Iturra, Juan Luis González, Joel Reyes en mediocampo; Matías Fernández como enganche; José Pedro Fuenzalida y Eduardo Rubio como dupla ofensiva.

 

En la segunda etapa Cristián Alvarez ingresó como lateral derecho y Villarroel pasó al sector de volantes en reemplazo de Juan Luis González. También jugaron Waldo Ponce, Ali Manocuheri, Carlos Villanueva, que fueron reforzados por miembros del cuadro sub 20 de la U.

 

El autor del único tanto comentó que este trabajo apunta principalmente a encontrar la formación para el duelo de Tacna ante el conjunto incaico, fijado para el 17 de agosto.

 

"Más que planificar el partido con Brasil, estamos viendo el equipo que puede formar contra Perú. Estoy contento de estar nuevamente nominado y es bueno por el hecho de que vas conociendo más a la gente y mientras más trabajo haya es mucho mejor para todos", sostuvo Rubio.

 

En cuanto a la pareja de ataque que conformó este miércoles con Fuenzalida y sus posibilidades de repetirla ante Perú, el ariete de Universidad Católica señaló: "Puede ser, a nosotros no nos han dicho nada. En estos momentos estamos enfocados a lo que son martes y miércoles en la selección y dar el mayor esfuerzo para estar en la nómina para Perú y Brasil".

 

La nota de angustia la puso el delantero Humberto Suazo, quien debió abandonar la práctica por un esguince en el tobillo derecho, aunque el hombre de Audax Italiano se consoló porque la dolencia fue de menor gravedad que la estimada inicialmente.

 

"Me había asustado un poco, porque se pensó que podía ser una fractura, pero gracias a Dios fue sólo un esguince, así a esperar que evolucione bien para ver si puedo estar el fin de semana", indicó.

 

"Pasó el día domingo (ante Temuco en la Novena Región), no le di importancia al golpe y ayer (martes) haciendo fútbol reducido me molestó y en la mañana el doctor me vio y me mandó a hacer exámenes", agregó Suazo que confía en estar en el compromiso del domingo contra Deportes Concepción.

 

Los seleccioandos retornaron a sus clubes y la próxima semana volverán a juntarse en "Juan Pinto Durán". (Cooperativa.cl)