Un suave entrenamiento cumplió este domingo la selección nacional a su llegada a Israel, que les sirvió a los nueve futbolistas chilenos que se han integrado al trabajo para reponerse del viaje y "estirar las piernas" luego de los desplazamientos.
La práctica estuvo guiada por el preparador físico Luis Bonini, pues el técnico Marcelo Bielsa llegará a tierras israelíes recién este lunes, dos días antes del partido amistoso frente a los locales.
El trabajo regenerativo realizado por el combinado nacional fue efectuado en las instalaciones del club Hapoel Tel Aviv, e incluyó una ligera caminata, un poco de trote y elongación.
Los futbolistas que ya están en la concentración son el juvenil colocolino Rafael Caroca, los defensas Cristián Alvarez (Hapoel Tel Aviv) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen), los volantes Hugo Droguett (Tecos), Mauricio Isla (Udinese), Claudio Maldonado (Fenerbahce), Luis Jiménez (Inter de Milán) y los delanteros Humberto Suazo (Monterrey) y Juan Lorca (Vitesse).
Este último conversó con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Claudio Riquelme, acerca de su buen momento en Holanda y su nominación a la selección.
"Contento, siempre es muy grato recibir un llamado de la selección y tratar de hacer las cosas bien, demostrar lo que he aprendido y que sea bueno para el equipo", señaló el ex jugador de Colo Colo y Huachipato.
"Quien viene y quien no lo decide el técnico, pero creo que he hecho las cosas bastante bien, me he ganado un puesto de titular y creo que eso se recompensa y que mejor que estar en la selección", concluyó Lorca desde Europa.
Israel y Chile se enfrentarán el próximo miércoles 26 de marzo en Tel Aviv, en un duelo amistoso que le servirá como preparación al seleccionado nacional para sus cotejos clasificatorios de junio ante Bolivia y Venezuela.
Este lunes se realizará el primer entrenamiento con plantel completo y con la presencia de Bielsa. (Cooperativa.cl)