La selección chilena sub 20 cayó goleada 4-0 por la selección sub 21 de Francia en amistoso disputado en la ciudad de La Rochelle y que sirvió como preparación para el Sudamericano de la categoría, a jugarse en Argentina en enero de 2013.
El equipo nacional salió a la cancha con varias de sus figuras, entre ellas Angelo Henríquez (de Manchester United), Bryan Rabello (de Sevilla) y Diego Rubio (de Sporting Lisboa), y dio pelea en la primera parte, pero fue “barrido” en el complemento.
Anthony Knockaert abrió el marcador en el 52′ y sólo cinco minutos después, el portero chileno, Bryan Cortés otorgó algo de esperanza al equipo criollo, al tapar un penal.
Sin embargo, la escuadra nacional se derrumbó en la segunda parte, no llegó ninguna vez a la portería rival y los galos marcaron a través de Gueide Fofana (63′), Alex Lacazette (78′) y Remy Cabella, quien cerró la victoria con un golazo en el 87′.
Ahora la selección nacional analiza jugar más partidos amistosos, antes de medirse con Argentina, Paraguay, Bolivia y Colombia en Mendoza, buscando pasajes para el Mundial de Turquía 2013.
| Diego Rubio hizo un pálido partido, como la mayoría de los jugadores de “la Rojita”. (Foto: Archivo) |